Restauraron el mural en memoria de Paola Acosta, víctima de femicidio

Maru Acosta, la hermana, dijo que buscan "mantener vivo el recuerdo de Paola" y "seguir peleando para que no vuelva a ocurrir".
mural paola acosta by maru acosta
"Es un mural que hicimos hace tres años y lo habían rayado. En unos días se cumplen 5 años del femicidio de Pao, así que lo recuperamos", dijo Maru. - Foto: gentileza Maru Acosta

Este sábado restauraron el mural en memoria de Paola Acosta, quien el 17 de septiembre de 2014 fue encontrada asesinada en una alcantarilla del puente Zípoli. Junto a ella, estaba Martina, su pequeña hija, aún con vida. Casi cinco años después del femicidio, Martina dejó su firma en el mural que recuerda a su madre. 

"Hoy reparamos el mural con mis compañeras y compañeros del MST, Juntas Córdoba y a la Izquierda", contó Maru Acosta, hermana de Paola, a La Nueva Mañana. El mural se encuentra frente al Parque de Las Heras.

"Es un mural que hicimos hace tres años y lo habían rayado en varias partes. En unos días, el 17, se cumplen 5 años del femicidio de Pao, así que organizamos la recuperación. Vino Martina que también dejó su huella en el mural de su mamá y varias amigas y conocidos que vieron la convocatoria en las redes", contó Maru.

Y agregó: "Para todas significa mantener el recuerdo de Paola vivo y presente, no sólo para homenajearla sino también para mantener en la memoria de las y los cordobeses su caso, y seguir peleando para que no vuelva a ocurrir".

marti

Te puede interesar