Continúan los controles anti Uber y ya son cinco los autos secuestrados

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante procedimientos para dar con los conductores del servicio ilegal de transporte de pasajeros.
Controles AntiUber @andyferreyra
La Justicia de Córdoba admitió el viernes el amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba para suspender el servicio de Uber. - Foto: Twitter (@andyferreyra).

La Municipalidad de Córdoba continúa con los controles en distintos puntos de la ciudad para detectar vehículos que operen bajo la modalidad de Uber y transporten pasajeros de manera ilegal.

En las últimas horas, ya se logró el secuestro de cinco automóviles interceptados por personal de Control de Transporte. En ese sentido, desde el municipio advirtieron que seguirán ejerciendo el poder de policía ante esta ilegalidad, y que los conductores que lleven adelante este tipo de actividad serán sancionados bajo el artículo 160 del Código de Convivencia Municipal

Cabe destacar que la Justicia de Córdoba admitió el viernes el amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba y dictó una medida cautelar para que la empresa UBER deje de prestar el servicio de transporte de pasajeros mediante su app en la Capital cordobesa en las próximas 48 horas.

La Justicia reconoció que en una parte de la fundamentación de la medida que “resulta indiscutible que el Municipio de la ciudad de Córdoba tiene el monopolio para la regulación y control del servicio público de transporte de pasajeros dentro de su ejido”, marco regulatorio al que la prestación de Uber no se ajusta según la Cámara, entre muchos otros aspectos legales.

En ese sentido, el amparo solicitado por la Municipalidad buscó hacer valer su poder de policía y control del servicio. “Los ciudadanos de la ciudad de Córdoba tienen depositada su confianza legítima, en que las autoridades del gobierno municipal han de ejercer -como un deber irrenunciable -y no como una simple capacidad de actuar en potencia-, el control de seguridad sobre una actividad sujeta a reglamentaciones de diversa índole, no solo de tránsito, de seguridad, sino sobre la idoneidad de los conductores de los vehículos, su registración, con implicaciones -inclusive- sobre el orden público laboral y tributario”, sostiene el escrito.

Noticias relacionadas:

Uber cholo despedidaLa Justicia ordenó suspender el servicio de Uber en Córdoba
UberProponen crear un registro de conductores de Uber en la ciudad

Te puede interesar