Advierten por subas en los medicamentos por encima de la inflación

Lo señaló Marcelo Peretta, del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. "Los laboratorios fijan los precios de los medicamentos en Argentina", dijo.
medicamentos
"La gente hoy se muere por no poder pagar los medicamentos que son esenciales para la vida y la salud". - Foto: archivo.

El secretario del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, criticó este sábado a los laboratorios por subir los precios de los medicamentos por encima de la inflación. "La gente hoy se muere por no poder pagar los medicamentos que son esenciales para la vida y la salud", advirtió.

Subrayó que "cuando uno tiene una marca específica para un producto específico de alto consumo y no tiene competencia, tiene una ventaja sobre el resto". En ese sentido, alertó sobre "un abuso de su condición dominante" en un contexto en el que hay "poco control por parte del Estado".

"Los laboratorios fijan los precios de los medicamentos en la Argentina", indicó y fustigó: "En las condiciones en las que vivimos, en las que el Estado se ha escapado de su obligación constitucional de regular la salud, se abusan".

De ese modo, Peretta resaltó que los remedios aumentan "por encima de la inflación". "En el último año la inflación promedio fue de 54% y, en ese período, los medicamentos aumentaron un 87%", precisó en declaraciones a Radio Cultura.

Te puede interesar