Cubría la marcha, lo gasearon y le rompieron su herramienta de trabajo

Se trata de Pedro Funes, un estudiante de fotografía que este miércoles fue a cubrir la movilización en Buenos Aires. Impotencia y llanto tras el destrozo.
Fotoperiodista Pedro Funes
La Policía le destrozó la cámara de Pedro mientras él trabajaba en el lugar. - Foto: gentileza

Pedro Funes, estudiante de fotografía, fue reprimido y gaseado durante el operativo de las fuerzas de seguridad que este miércoles tenían por objetivo impedir que manifestantes de diferentes agrupaciones sociales, lograran acamparan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires, por el reclamo de aumentos de sueldos y cupos laborales.

En ese, marco es que a Pedro, la Policía le destrozó su cámara mientras trabajaba en el lugar. La imagen del joven llorando, se difundió por todas las redes sociales y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denunció lo ocurrido y la "salvaje represión de la Policía de la Ciudad con golpes y gases contra manifestantes que querían acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social".

A través de un comunicado indicaron que Pedro Funes, es estudiante de fotografía de ARGRA, y fue "fue gaseado, golpeado y le rompieron su cámara. ¿Por qué? ¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?”.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) también repudió la represión a manifestantes y a la prensa y compartió el número de la cuenta bancaria donde pueden colaborar, aquellos que deseen ayudar al joven a reponer su equipo de estudio y trabajo:  CBU: 0070056630004035125311 | Cuenta n°: 4035125-3 056-1”.

Nota relacionada: 

Represión 9 de julio NADenuncian represión a organizaciones sociales en Buenos Aires

Te puede interesar