Masiva movilización en Córdoba a 43 años de La Noche de los Lápices

Córdoba 16/09/2019
La manifestación convocada por la Mesa en Defensa de los DDHH y varios Centros de Estudiantes comenzó a las 18, desde Av. Colón y La Cañada, y se movilizó por el centro de la ciudad.
Noche de los làpices Gentileza
"La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad", señalaron. - Foto: Gentileza

Una nueva marcha en conmemoración del 43°Aniversario de La noche de los Lápices se realizó en Córdoba en la tarde del lunes.  

"Este hecho que marcó la historia de nuestro país, donde aquella madrugada del 16 de septiembre del 76' en el contexto de la última dictadura cívico-militar desaparecieron a estudiantes secundarios militantes de diversas organizaciones estudiantiles de La Plata, nos exige seguir construyendo la memoria colectiva y recordar todos los pibes y las pibas desaparecidxs en nuestro país", señalaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba en un comunicado elaborado junto con diferentes Centros de Estudiantes de la Provincia de Córdoba.

La movilización dio comienzo a las 18 en la ya tradicional esquina de de Colón y La Cañada, y luego se movilizaron por el casco céntrico de la capital provincial, marchando por la calle General Paz. Fueron miles de jóvenes, la mayoría de ellos pertenecientes a organizaciones surgidas de colegios secundarios, los que recordaron a los estudiantes secuestrados, asesinados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata en el año 1976

"La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación", afirmaron en el documento que convocó a la movilización.

Durante su estadía en Córdoba, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández se refirió a la fecha mediante un mensaje en sus redes sociales. 




Te puede interesar