Facundo Campazzo tiene hinchada propia en el Mundial de China

Deportes 13/09/2019 Por
Acompañando a la Selección Argentina de básquetbol, tres amigos de la infancia del cordobés disfrutan del equipo que el domingo jugará la final por el campeonato ante España.
campazzo amigos 1
"Está haciendo un gran sacrificio, va a ser papá en unos meses, y tiene una tía muy enferma", cuenta uno de los amigos del jugador. - Foto: gentileza

Desde China, en las calles y en el estadio Wukeson Arena de Beijin, hay tonada cordobesa. Siempre hay algún coterráneo dando vueltas acompañando a los colores de la Selección Argentina y en este caso, en el mundial de Básquet, no fue la excepción. Y lo mejor de todo es que se trata de un grupo de amigos que tiene relación directa con el base cordobés Facundo Campazzo, de la vida y del ambiente del básquet sobre todo.

Los protagonistas en cuestión Iván Buendía, Carlos Cámara y Santiago Torossi son los abanderados de Córdoba, representantes embajadores en China, acompañando a la Selección Argentina en el mundial de básquet pero sobre todo, a su amigo de la infancia Facundo Campazzo.

"Estamos emocionados, con lo que hace el equipo, la entrega y sobre todo por Facu. Somos fanáticos, jugamos con Campazzo en el club Municipal y lo seguimos por todos lados. La verdad el esfuerzo que hace y del equipo mejor ni hablar. Estamos soñando", contó Torossi más conocido como el "Negro", quien relata las aventuras en Oriente del fun club del base cordobés.

"Está haciendo un gran sacrificio, va a ser papá en unos meses, y tiene una tía muy enferma. Es impresionante cómo en cada jugada, aquellos que los conocemos, le da dedicatoria a todos. Cuando la mete hace saludos. A su tía y a nosotros también. Sin mirarnos, con señas especiales, nos dedica un doble. Está en todas", agregó Torossi. Llevan una bandera de la Selección con el escudo del club Municipal junto a otra que porta la cara de Carlos "Mona" JIménez. 



"Tuvo que pelear muchísimo y se merece este presente" -agregó- "Cuando le tocó irse a Mar del Plata a Peñarol para progresar, se sintió solo y siempre nos íbamos a visitarlo. Se ganó todo este presente por su corazón impresionante con el básquet  y para superarse él mismo. Estamos soñando y ojalá este domingo podamos cristalizar el sueño. Ya estuvimos en el mundial de España y ahora Dios quiera que se pueda dar".

Sobre China, remarcaron que es complicado comunicarse ya que la mayoría no domina el inglés, el idioma es "inentendible" y las comidas no son fáciles de digerir. "Nos la pasamos comiendo hamburguesas, con la comida no nos podemos acostumbrar", dijo.

Te puede interesar