Rubén Magnano: "Estamos para ser campeones del mundo"

El entrenador del seleccionado argentino de básquet en Atenas 2004 se mostró ilusionado en la antesala de la final del Mundial de China 2019.
Magnano © Campus Magnano
Magnano, el padre de la Generación Dorada, ilusionado con este presente de la Selección. - Foto: Campus Magnano.

Rubén Magnano,  el técnico que logró  la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Generación Dorada, se ilusiona, como hincha, con levantar la copa del mundo en China contra España.

"Han superado a un montón de selecciones en el trabajo colectivo, estamos para más. Estamos para ser campeones del mundo. Hay que jugar, nadie te va a garantizar el éxito. Que podemos ganar el campeonato, seguro", declaró Magnano en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte, el ex entrenador resaltó la actitud de los dirigidos por Sergio Hernández, la principal arma para llegar a la definición del certamen, incluso para eliminar a Serbia, uno de los candidatos al título junto a Estados Unidos, otro de los que se quedó en el camino.

"La actitud se entrena desde muy chico, va de la mano con el compromiso. Es momento para rescatar eso en todos los integrantes delegación, incluso en el cuerpo técnico. A ellos los diferenció el alto grado de compromiso", afirmó.

“Vamos a tener que hacer una enciclopedia y no un capitulo con Luis Scola. Se permitió seguir aprendiendo para saber qué era lo que tenía que modificar y aprender para darle una mano a su juego y a la Selección. Eso muestra la capacidad de jugador y de persona que tenemos, realmente es un referente. A él lo conceptuó con un monosílabo: ´sí´. ´Sí´ al aprendizaje, ´sí´ a la Selección, ´sí´ al compromiso. Desde los 14 que viene con ese ´si´. Ojalá que los pueda seguir acompañando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, elogió el DT cordobés.

ruben magnano

Te puede interesar