Ana Robles: lento pero firme

La compositora y pianista Ana Robles presenta su tercer disco llamado “Sabe el viento”, luego de una exitosa campaña de financiamiento colectivo y un minucioso trabajo de composición, arreglos y grabación. 
Ana Robles
Ana Robles

Ana es la hacedora de obras con una belleza y profundidad únicas y eso le vale convertirse en una referente de la música popular argentina. Reconocidos artistas nacionales y del exterior interpretan sus temas, como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher y Flor Sur Cello Trío, entre otros. Ganadora del Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular, recientemente fue seleccionada como becaria del Fondo Nacional de las Artes para escribir arreglos para Big Band, Cuarteto de Cuerdas y Coro de Adultos, es jurado de Ibermúsicas y prepara el primer Encuentro de Mujeres Compositoras en Córdoba en noviembre próximo, Ana va haciendo ruido a paso lento pero firme, posicionándose en la música.

Tanto las canciones y los arreglos que encontramos en este nuevo disco fueron creados íntegramente para esta obra. La canción que le da nombre a esta placa es uno de los temas principales de la obra y resume el movimiento, la esencia y la rítmica de todo el disco, su respiración, su inspiración. “Sabe el Viento es el fruto de cuatro años de pensar y sentir el cambio interno, como persona, como mujer, en la geografía interna y externa. Animarse a ser otra, a ser tantas como pida y cuándo pida el alma”, afirma Ana sobre su nueva obra. 

Un trabajo de años, de pensar y probar los sonidos para lograr esta música, con la conciencia de mujer en este momento tan intenso y bisagra que vivimos en Latinoamérica, con respecto a la visibilización de las mujeres en la música, el arte en general y en la vida. Finalmente, tras varios meses de preparación, Ana presenta las canciones de su nuevo disco con todos aquellos amigos y amigas que participaron del proceso de gestación y concreción de este disco grabado íntegramente en Córdoba. 

Ana Robles presenta Sabe el Viento  Sábado 14 de septiembre a las 21.30 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Te puede interesar