La Clínica y Maternidad Del Sol inauguró su nuevo Centro de la Mujer

Córdoba 13/09/2019
A pesar de que corren tiempos de crisis, el centro de salud privado abrió este viernes un espacio único en su tipo en Córdoba para la atención ginecológica integral.
Centro de la Mujer Clinica del Sol 1
La inauguración del Centro de la Mujer de la Clínica y Maternidad del Sol se realizará este viernes a las 19.30 horas. - Foto: gentileza.

Este viernes 13 de septiembre, la Clínica y Maternidad del Sol inauguró su nuevo Centro de la Mujer, un centro de diagnóstico y tratamiento personalizado para cuidar la salud femenina, que privilegiará el abordaje interdisciplinario y que contará con profesionales de primer nivel y equipamiento de última tecnología.

En tiempo de crisis económica, el centro de salud privado invirtió en la apertura de un espacio único en Córdoba por su modalidad de atención ginecológica integral para mujeres.

Se trata de un proyecto que lleva dos años de desarrollo y que finalmente este viernes fue inaugurado en el edificio de Obispo Oro 441.

El doctor Ricardo Espósito, director general de la Clínica y Maternidad del Sol, relató a La Nueva Mañana que el objetivo de este nuevo espacio es profundizar los cambios que vienen realizado en esta institución privada que es la única exclusivamente materno-infantil que queda en pie en la Ciudad de Córdoba.

Espósito resaltó que la clínica cuenta con cuatro especialidades que son sus pilares: ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología. “Desarrollamos todo un proyecto con la Nueva Clínica el Sol donde ampliamos las internaciones con más camas y el número de consultorios. Profundizamos las especialidades con los últimos adelantos tanto desde el punto tecnológico como de recursos, para la atención adecuada de cada una de ellas”, comentó el director general.

El nuevo espacio es un ámbito cálido que contará con un equipo interdisciplinario donde la paciente podrá realizarse todos los estudios ginecológicos, en un mismo lugar y en pocas horas.

Además, ofrecerá atención a las mujeres de todas las edades: controlando desde la niñez y adolescencia, el crecimiento y desarrollo, y la madurez. “En la parte de la ginecología comenzamos a profundizar subespecialidades, creando departamentos para la atención de la mujer desde la etapa infanto-juvenil hasta la paciente con su cuadro de climaterio y menopausia”, manifestó Espósito a LNM.

Otros departamentos son los de Oncología Ginecológica, Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva en 3D, Cirugía Oncológica (convencional y laparoscópica), Patología Mamaria y Oncoplastía, Patología Cervical Uterina (TGI), Papanicolaou, Colposcopía, Reproducción y Fertilidad, Climaterio y Menopausia, Uroginecología y Mastología.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 11.56.51
“Cada una de las áreas fue adquiriendo una importancia significativa, no solamente en la institución sino también en la comunidad, gracias al recurso humano calificado con el que contamos para poder brindar una atención en el campo de la ginecologia y la atención de las mujeres”, aseveró.

Chequeos Exprés e Interconsultas

Según comentó el director general, la clínica tiene dos paradigmas básicos desde que inauguró: la calidad de atención y la seguridad del paciente. “En el caso de este Centro de la Mujer, agregamos otros dos: el confort y la accesibilidad”, indicó Espósito. Y en ese sentido, aseveró que en el mismo se podrán hacer los chequeos ginecologicos anuales con una modalidad “exprés”.

“La paciente ingresa a la mañana, se le extrae sangre para los análisis de Laboratorio, pasa a videocolposcopia y Pap, la ecografía y la mamografía. Y dentro de las 48 horas tendrá todos los resultados y el turno con su ginecólogo. Ese es el objetivo que nos planteamos cuando hablamos de accesibilidad”, indicó.

Por otro lado, enfatizó la visión de atención integral de la mujer que tendrá el nuevo centro. “Se trata del concepto de medicina holística, asistiendo a la paciente en su totalidad y no sólo en el aspecto ginecológico. Por eso habrá muchas otras especialidades de apoyo como clínica médica, gastroenterología o flebología, entre otras”, dijo.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 11.56.52
La Clínica del Sol tiene un volumen importante de pacientes embarazadas y en ese centro se producen cerca de 250 nacimientos por mes. Según el director de la Clinica del Sol, ocurre que luego de convertirse en madre, “la mujer culturalmente suele relegar su atención en salud priorizando la de su niño”.

“El objetivo es poder brindarle a la mujer la posibilidad de que cuide tanto a su bebé como a ella misma. Porque los embarazos siempre generan algún tipo de consecuencia como sobrepeso, estrías, várices, hiperpigmentacion, flacidez del abdomen, entre otros. Por eso la idea es que la paciente comience ver desde que está embarazada cómo va modificando su cuerpo y cómo puede minimizar las complicaciones posteriores al parto. Algunas alternativas son un plan dietético adecuado y personalizado, el uso de un gimnasio que contará además con clases de yoga, masajes linfáticos, o dermoestética. A partir del esquema básico de atención pueden surgir las interconsultas con los otros profesionales del centro para un equilibrio psicofísico de la paciente, con planes personalizados”, indicó Espósito. 

Este viernes el Centro de la Mujer quedó formalmente inaugurado y gradualmente en el transcurso de los próximos 30 días va a estar funcionando con la totalidad de las nuevas especialidades, que incluye el cuidado integral de la mujer.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 10.51.29 (1)





Te puede interesar