Proponen crear un registro de conductores de Uber en la ciudad

Córdoba 13/09/2019 Por
El edil a cargo de la iniciativa, Abelardo Losano, afirma que el objetivo es "poner a debate una de las únicas alternativas para controlar" a las aplicaciones de transporte.
Uber
Quieren crear un registro de conductores de Uber en la ciudad. - Foto: gentileza.

El concejal de la bancada de Juntos Por Córdoba, Abelardo Losano, presentó un proyecto para crear un registro municipal de conductores de aplicaciones de transporte como Uber. De esta manera, se le brindaría el primer marco legal a la aplicación.

Ante el arribo de la aplicación, que comenzó a operar a pesar de ser considerada "ilegal" por el Municipio, el edil considera que la "única" forma de controlar y fiscalizar su funcionamiento es a través de herramientas que "identifiquen a los conductores de los vehículos, y les exijan una serie de requisitos para mayor seguridad de los pasajeros y vecinos en general".

En conversación con La Nueva Mañana, Losano explicó que se trata de hacer "justicia entre el taxis y el remis en relación a las aplicaciones".

"Queremos poner a debate lo que creemos es la única o una de las únicas alternativas que se pueden usar para controlar lo que de otra forma es incontrolable. El futuro son las aplicaciones y la violencia no llevan a ningún lado. Los controles, difícilmente solucionen esto", agregó el concejal.

Según detalla la ordenanza a la que accedió este medio, para formar parte del virtual registro los conductores deberán: 

  • Acreditar el pago de la tasa de inscripción y fiscalización.
  • Acreditar la documentación reglamentaria del vehículo.
  • Presentar la documentación que acredite la identidad del conductor y la Licencia de Conducir clase D.1.
  • Acreditar la Inscripción en Afip.
  • Contratar seguro del automotor exigido con el límite de cobertura máximo para transporte de pasajeros.
  • Abonar trimestralmente, en concepto de arancel por el otorgamiento del Certificado de Habilitación, el mismo monto que tributan por este concepto los licenciatarios de taxis y remis.

Finalmente, de no cumplir con estas exigencias, los conductores pagarán multas que van de las 10 a 300 Unidades Económicas Municipales (UEM). Es decir, al precio de hoy ($48,44), la infracción tendría un costo que va de los $3.875,20 hasta los $116.256.

Nota relacionada:

Mestre © Prensa MuniMestre se va, ¿pero Uber se queda?

Te puede interesar