Mundial de básquet: España ganó tras dos prórrogas y es finalista

El seleccionado ibérico venció a su par australiano por 95-88 y espera por el ganador de Argentina y Francia para competir por el título.
España básquet festejo by gentileza
España llegó a la final del Mundial de Básquet. - Foto: gentileza.

En un partido agónico, España se impuso a Australia tras dos prórrogas (95-88), este viernes en Pekín, y jugará la final del Mundial de básquetbol China 2019 el domingo con el vencedor del duelo que enfrenta a Argentina y Francia.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

Siempre a remolque, a España la sostuvo su defensa, impidiendo que la diferencia australiana se disparara. Así llegó al cuarto decisivo solo cuatro puntos por debajo (55-51). Patty Mills, la estrella australiana, que se fue a los 34 puntos, tuvo dos libres para ganar. Pero falló uno y el partido se fue a la primera prórroga, después de que Ricky Rubio rozara la gesta con un triple desde el centro del campo que estuvo a punto de entrar.

El base volvió a mostrar sus galones en este torneo y aportó 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. También estuvo entonado Sergi Llull, que se fue a los 17, con un excepcional trabajo en defensa, como Rudy Fernández y Víctor Claver.

En las prórrogas España jugó con fluidez y estuvo más fresca que Australia. Otra vez Mills y Gasol se citaron en la línea de los libres para definir la semifinal. Ninguno falló y el partido se volvió a extender cinco minutos. Entonces España mostró más hambre y mejor condición física ante una Australia fundida, que finalmente bajó los brazos.

Te puede interesar