El ex ministro de Cultura de Lula dará una conferencia en Córdoba

Juca Ferreira disertará este sábado sobre “políticas culturales para el siglo XXI, desafíos de las ciudades”. Con entrada libre y gratuita.
Juca Ferreira by questiondigital
Secretario Municipal de Cultura de la Ciudad de Belo Horizonte dará una conferencia en la Capilla del Buen Pastor. - Foto: gentileza Question Digital

El Secretario de Cultura de la ciudad de Belo Horizonte y ex ministro de Cultura de Brasil durante los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, Juca Ferreira, dará una conferencia este sábado a las 19 en la Capilla de Buen Pastor de la ciudad de Córdoba sobre “políticas culturales para el siglo XXI, desafíos de las ciudades”. Con entrada libre y gratuita.

Juca Ferreira es bahiano, sociólogo y referente de las políticas culturales brasileñas. Fue Ministro de Estado de Cultura de Brasil en la presidencia de Lula da Silva, desde 2008 a 2010 y luego en el gobierno de Dilma Rousseff de 2014 a 2016.

Durante cinco años participó como representante de la sociedad civil en la Agenda XXI Nacional y, en 2004 integró el grupo de elaboración de la Agenda XXI de Cultura, en Barcelona, España. En 2011, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana, presidió el Año Internacional de los Afrodescendientes.

Entre 2013 y 2014, fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Sãn Pablo, bajo la gestión de Fernando Haddad. En julio de 2017 asumió como Secretario Municipal de Cultura de la Ciudad de Belo Horizonte, cargo que ocupa actualmente. 

 juca ferreira

 

Te puede interesar