Ratifican la prisión preventiva para los dirigentes del Surrbac

Judiciales 12/09/2019
El Juez Federal Ricardo Bustos Fierro no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Saillén y Catrambone. Considera que "persiste el peligro procesal".
Saillen y surrbac saliendo a la cancha @mauriciosaillen
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están detenidos desde el pasado 28 de agosto. - Foto: Archivo

Los dirigentes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continuarán detenidos luego del que el juez federal Ricardo Bustos Fierro haya rechazado, este jueves, el pedido de excarcelación que la defensa había solicitado horas atrás. 

Según el Juez Federal Nro.1, "todavía continúa el riesgo procesal" que justifica mantener presos a las dos máximas referencias del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. "Las únicas causales que autorizan el encarcelamiento preventivo son el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de las investigaciones judiciales, riesgos que quedan abarcados bajo la denominación genérica de peligrosidad procesal".

Saillen y Catrambone quedaron detenidos hace un par de semanas en el marco de una causa que investiga la comisión de los supuestos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y usura. En dicha causa, también estan siendo investigadas otras 17 personas del sindicato. 

Noticias relacionadas

Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNMCausa Surrbac: la Justicia inhibió los bienes de los 19 imputados
Saillen y surrbac saliendo a la cancha @mauriciosaillenRicardo Bustos Fierro seguirá siendo el juez en la causa del Surrbac
senestrariSenestrari niega "intencionalidad política" en la causa Surrbac
saillén  y Gabriel Suárez by CGT Rodríguez PeñaMauricio Saillén: "Este dirigente no tiene nada que esconder"

Te puede interesar