Así será el torneo de fútbol femenino semiprofesional de AFA

Boca recibirá a River en el debut del torneo femenino. Habrá superclásico en la primera fecha de un campeonato histórico, con futbolistas profesionales.
river boca femenino
- La primer fecha del campeonato de primera división de fútbol femenino tendrá el superclásico.

El certamen de Primera División de Fútbol Femenino tendrá como protagonistas a 17 equipos que se medirán en una ronda en la que cada uno de ellos disputarán 16 partidos.

Los primeros ocho clasificarán a la zona campeonato, mientras que los nueve restantes disputarán la zona permanencia.

Los equipos que componen el campeonato son:

Boca, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, Social Atlético Televisión, San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

¿Cómo se jugará la zona campeonato? Los ocho equipos disputarán dos rondas: ida y vuelta. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores, mientras que, en caso de igualdad de puntos, se jugará un partido desempate.

En tanto, la zona permanencia tendrá nueve equipos, se jugarán dos rondas (ida y vuelta), mientras que los últimos tres equipos descenderán de categoría.femenino sorteo
El sorteo se desarrolló en el Predio que la AFA posee en Ezeiza y contó con la participación de los planteles que componen la máxima categoría, dirigentes de los clubes y de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El fixture de la primera fecha del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División:

Platense - Racing
Boca - River
SAT - El Porvenir
Villa San Carlos - Rosario Central
Gimnasia - Huracán
Lanús - San Lorenzo
UAI Urquiza - Independiente
Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano

Libre: Excursionistas



Te puede interesar