"El hambre no es una cuestión política sino de humanidad"

Legisladores opositores destacaron la aprobación de Emergencia Alimentaria pero señalaron: "No hay nada que festejar".
Diputados 2 by @DiputadosAR
 Se estima tendrá un costo fiscal de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos. Ahora, la iniciativa deberá ser discutida en el Senado. - Foto: @DiputadosAR

En una sesión breve, que no tuvo sobresaltos más allá de las duras críticas que la oposición planteó contra el Gobierno nacional, la Cámara de Diputados dio media sanción por 222 votos positivos y una abstención a la prórroga de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Tras la sanción el diputado Agustín Rossi, celebró la movilización de más de 100 mil personas en reclamo de la ley: "Se trata de transmitir una buena noticia a los argentinos"dijo y agregó: "Logramos consensuar una ley, que trabajamos en el kirchnerismo y tuvo una decisión del oficialismo de no obstaculizarla". El legisladore además indicó: "El hambre  no es una cuestión política sino de humanidad".

 Se estima tendrá un costo fiscal de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos. Ahora, la iniciativa deberá ser discutida en el Senado. Al respecto la Diputada por Somos, Victoria Donda indicó que "niños y niñas de nuestro país tienen hambre antes de irse a dormir", al tiempo que indicó que "la gente que está en la calle reclamando por un Estado presente, que llega con una respuesta tarde, pueda volver a su casa con paz”. 

Anteriomente, en el recinto Donda apuntó contra el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien calificó de “eslogan de campaña” el pedido de declarar la emergencia alimentaria. “No es un eslogan, pero le quiero demostrarlo que si lo es: eslogan es el hambre cero que prometió Macri cuando asumió este Gobierno”, insistió y concluyó que “la emergencia alimentaria es una crisis social que tiene un responsable y es Macri, queremos paz pero no la paz de los cementerios sino la de la justicia social”.

Por su parte, Leonardo Orosso, jefe del bloque Movimiento Evita en Diputados indicó a la prensa que se trató la emergencia porque "Argentina está en emergencia". Además destacó que "estamos llegando tarde por lo que hoy no tenemos que celebrar nada". Precisó además que esto "No es problema social sino moral". 

Previamente en el recinto, Orosso le respondió a Pichetto: "El senador Pichetto tiene razón, esto no es Biafra, esto es la Argentina de Mauricio Macri y de Cambiemos”. El legislador habló de una “sensación contradictoria” al debatir la ley, ya que confesó sentir “algún grado de satisfacción porque se empieza a dar una respuesta institucional a un problema que es acuciante y que venimos planteando hace un año en el Congreso, y que las organizaciones sociales vienen planteando hace más de un año”.

Nota relacionada: 

Votación Emergencia Alimentaria prensa DiputadosDiputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Te puede interesar