Judiciales paran este viernes pidiendo por aumento salarial

Trabajadores de juzgados provinciales y del Ministerio Público Fiscal en todo Córdoba protestan por un incremento a cuenta de futuras subas.
Judiciales córdoba by AgepjCordoba
Los judiciales llevarán adelante la jornada de protesta durante este viernes. - Foto: prensa AgepjCórdoba

Este viernes, trabajadores de la Justicia provincial llevarán adelante un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo por un aumento salarial del 15% a cuenta de la pauta de la Corte Suprema de Justicia.

Federico Corteletti, secretario general del gremio de empleados judiciales (AGEPJ), detalló a La Nueva Mañana los alcances de la protesta y sus motivaciones.

"Es un paro sin asistencia y sin marcación en toda la provincia. Abarca a todas las sedes de interior y capital y al Ministerio Público Fiscal. Lo que pedimos es una recomposición salarial a cuenta", comentó.

Según explicó el gremialista, el sistema salarial de los trabajadores judiciales depende de la pauta de la Corte Suprema. Cuando se fija un incremento, se toma como referencia y se replica en Córdoba. Al no haber una suba por parte del máximo tribunal, solicitan una suba a cuenta de futuros aumentos. "Si bien hay un pedido de partidas, es algo que no está concretado", aclaró.

Corteletti sostuvo además que los judiciales protestan por "la brecha enorme" para con los funcionarios y magistrados tras la Ley de Equiparación de Judiciales que "implicó un plus que los magistrados se dieron durante años rompiendo la lógica de la escala salarial".

"Nosotros reclamamos que hacia adentro se distribuya equitativamente la masa salarial. Tenemos esta realidad desde el 2012 y nosotros queremos que el ajuste lo paguen funcionarios y magistrados, no los trabajadores", aseveró.

Cabe rescatar que la medida no abarca a los juzgados federales.

Te puede interesar