Remiseros sumaron la tercera presentación judicial contra Uber

El Sindicato de Conductores de Remis le pidió a la Justicia que investigue si hubo tráfico de influencias por parte de la empresa. "Es un atropello", afirmaron.
Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80
Uber suma ya la tercera denuncia penal en su contra. - Foto: twitter (@leoguevara80).

El Sindicato de Remiseros de Córdoba este jueves sumó la tercera presentación judicial contra el arribo de Uber en la ciudad de Córdoba. Desde el gremio de choferes, le piden a la Justicia investigar si la empresa realiza o realizó tráfico de influencias o "lobby", además de mostrar indignación por la publicidad durante el partido despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú.

En diálogo con La Nueva Mañana, el secretario general del gremio, Victor Taborda, remarcó que se trata de "un atropello y una barbarie" el establecimiento de la app de transporte a la que consideran ilegal tanto ellos como la Municipalidad de Córdoba.

"Usted pone un remisero en la calle y tiene miles de impuestos y obligaciones. Estos hicieron un sorteo de licencias a diestra y siniestra. Nosotros hacemos lo que tenemos que cumplir como gremio, que es conservar los puestos de trabajo. Vienen a robarnos y lo tenemos que denunciar a la Justicia", agregó.

Con esta presentación, suman tres los pedidos a la Justicia para que actúe respecto a la aplicación. Primero, el abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal ante lo que considera "un fraude al fisco". Luego, el asesor legal municipal Marcelo Rodríguez de Aranciva, confirmó a este medio que el municipio presentó un amparo solicitando como medida cautelar el bloqueo de la aplicación.

Al respecto de la presencia de Uber durante el partido en honor al ex volante de la "T", Taborda afirmó que más allá de la "indignación" que generó, la denuncia es "a nivel global".

"Había 50.000 personas y el 70% repudió esa camiseta. Utilizan el método de sopresa y miles de llamados nos preguntaron qué íbamos a hacer. Hasta el remisero de la periferia está preocupado. Si yo hacía 2.000 pesos, voy a hacer 300. Es una locura", aseveró Taborda.

En tanto, advirtió a los conductores de Uber sobre los controles y las multas (que ascienden a los $17.000), que ya se empezaron a ver en distintas calles de Córdoba, como por ejemplo sobre Bahía Blanca, en barrio Juniors, como mostró el móvil de El Show de la Mañana.

Notas relacionadas:

uber @infotechnology.comLa Municipalidad solicitó el bloqueo de Uber en la ciudad de Córdoba
UberUber en Córdoba: la Municipalidad inicia los operativos de control

Te puede interesar