Luz y Fuerza: el juez aceptó el apartamiento de Senestrari

Judiciales 11/09/2019
El propio fiscal federal había solicitado dar un paso al costado. Comparte abogados con algunos de los imputados en la causa. Su subrogante, Gustavo Vidal Lascano, tomará la investigación.
enrique-senestrari
El fiscal Enrique Senestrari ya no estará a cargo de la investigación que involucra a 12 gremialistas de Luz y Fuerza por presunto lavado de dinero. - Foto: Archivo

El juez federal Ricardo Bustos Fierro, aceptó este miércoles el apartamiento del fiscal Enrique Senestrari en la causa que investiga a la cúpula del sindicato de Luz y Fuerza por presunto lavado de dinero.

Gustavo Vidal Lascano se convertirá en el nuevo fiscal a cargo de la investigación iniciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El organismo dependiente de la Procuraduría General de la Nación decidió elevar la denuncia ante Senestrari luego de dar con un conjunto de posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.

Senestrari había solicitado apartarse de la causa ya que comparte abogados (Claudio Orsosz y Pablo Fresneda) con algunos de los involucrados en la causa.  

En la causa figuran 12 integrantes del gremio, encabezados por el Secretario General Gabriel Suárez, que están acusados por supuesta asociación ilícita y presunto lavado de dinero.

Te puede interesar