Denuncian represión a organizaciones sociales en Buenos Aires

Fue en el marco de las protestas en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social nacional, en reclamo de la Emergencia Alimentaria.
Represión 9 de julio NA
Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) repudiaron los hechos durante el acampe convocado por las organizaciones. - Foto: NA

Organizaciones sociales denunciaron este miércoles una violenta represión por parte de la Policía, luego de las protestas que se llevaron adelante durante toda la jornada frente a la sede nacional del Ministerio de Desarrollo Social

Los incidentes se produjeron en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, en el marco de un fuerte operativo policial.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) repudiaron los hechos durante el acampe convocado por las organizaciones. 

"Ante esto, una vez más la respuesta es la represión. La policía de la Ciudad de Horacio Rodriguez Larreta reprimió a lxs compañerxs con palos y gas pimienta", afirmaron a través de Twitter. 

Asimismo, responsabilizaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente Mauricio Macri por la integridad de los manifestantes.

En tanto, aún se desconoce el número exacto de heridos. Hasta el momento, sólo se reportó un detenido.

Represión en 9 de julio NA
 Aún se desconoce el número exacto de heridos. Hasta el momento, sólo se reportó un detenido. Foto: NA.


Por otra parte, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudiaron la represión a las organizaciones sociales y denunciaron agresiones por parte de la fuerza policial a trabajadores de prensa.

Noticia relacionada

Acampe organizaciones sociales en Chacabuco LNMOrganizaciones sociales realizan un acampe por 48 horas

Te puede interesar