Patricia Bullrich sobre la crisis: “Si alguien pasa hambre, tiene comedores”

Política 11/09/2019
Afirmó además que la Ley de Emergencia Alimentaria ya existe y que la oposición busca dejar a la gestión como un "gobierno hambreador".
Patricia Bullrich by na
"Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al gobierno como si fuera hambreador". - Foto: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que la Ley de Emergencia Alimentaria que impulsa la oposición "ya existe", y consideró que, desde ese sector, "tienen como objetivo poner a este Gobierno como un gobierno hambreador".

"Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al gobierno como si fuera hambreador. No me parece, el Gobierno tiene problemas, hay inflación, pero no podemos aceptar eso que tiene que ver con una lógica política", afirmó en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, dijo que si la oposición "quiere tener un cierto protagonismo, que le digan al Poder Ejecutivo que tal partida la impute a comprar más alimentos, pero no votar otra ley con otra existente". “Yo diría que en la Argentina hay gente que está pasando necesidades, no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer”, afirmó la funcionaria en diálogo con la emisora radial.

Bullrich evitó hacer juicios sobre la pobreza y la indigencia, sin embargo afirmó que “hay gente que pasa necesidades” y que “para eso hay una solución”: “Si pasa hambre tiene comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre”, sentenció.

Te puede interesar