La Corte busca otorgar una suba del 30% a empleados judiciales

Le solicitó fondos al Ejecutivo. De aprobarse, serían seis los aumentos logrados en 2019. Implicarán cerca de un 69% de suba en poco más de un año.
Corte Suprema CIJ
De aprobarse, las subas en los ingresos de los empleados del Poder Judicial serán en septiembre, noviembre y diciembre. - Foto: prensa CIJ.

La Corte Suprema de Justicia solicitó este miércoles al Gobierno nacional un incremento en la partida presupuestaria con el objetivo de otorgar un aumento salarial del 30% a los empleados del sector.

A través de un oficio firmado por sus miembros y enviado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el máximo tribunal solicitó a la Casa Rosada que "tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios" para hacer frente a un aumento salarial del 30% en tres tramos.

Las subas en los ingresos de los empleados del Poder Judicial serán en septiembre, noviembre y diciembre, de acuerdo al texto oficial. El aumento en los salarios impactará "en todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".

De ser aprobado el pedido, la Justicia Federal conseguirá seis aumentos en 2019. Implicarán cerca de un 69% de aumento en poco más de un año, ya que el último incremento de 2018 había sido en octubre.

Te puede interesar