Pichetto insistió con el debate entre candidatos a vicepresidente

Política 11/09/2019
El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri formalizó la solicitud a la Cámara Nacional Electoral, haciendo mención al artículo 64 de la Ley electoral 19.945.
Pichetto en Córdoba by Imaz LNM
Pichetto insiste con que el debate entre candidatos a vicepresidentes se lleve a cabo. - Foto: archivo (Javier Imaz-LNM).

El senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri solicitó este martes a la justicia electoral que habilite el "debate público" entre los candidatos a vicepresidentes con vista a las elecciones del 27 de octubre.

Cristina Fernández del Frente de Todos es la única de los seis candidatos que no se pronunciaron al respeto, mientras que sí lo hicieron públicamente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar), y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad), además del propio Pichetto.

El legislador formalizó el pedido mediante un escrito presentado ante la Cámara Nacional Electoral, haciendo mención al artículo 64 de la Ley 19.945.

"Es imperativo de todo régimen representativo y democrático de gobierno, otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país" y para que los ciudadanos puedan "realizar el escrutinio de quienes pretenden" ocupar el cargo de Vicepresidente y Presidente del Senado.

Cinco de los seis candidatos a vicepresidente apoyan las iniciativas en el Congreso y ante la Cámara Electoral para que los aspirantes a suceder a Gabriela Michetti también presenten sus visiones.

Habrá que esperar el pronunciamiento de CFK, dado que en el mismo escrito Pichetto solicitó a la justicia electoral que "corra vista a los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto".

Fuente: Noticias Argentinas.

Notas relacionadas:

Cristina y Pichetto en el Senado A24Cambiemos insiste con llevar a Cristina Fernández al centro de la escena
debate 2019 debatearLanzan sitio web para conocer todo sobre los debates presidenciales

Te puede interesar