Escritores escribieron una carta dirigida al futuro presidente

País 11/09/2019
La Asamblea Autoconvocada de Escritores elaboró un documento en el que dio a conocer cuatro puntos a ser tenidos en cuenta por el próximo mandatario nacional.
asamblea escritores
La Asamblea Autoconvocada de Escritores se reunió el lunes por la tarde en el departamento de Claudia Piñeiro.  - Foto: facebook Claudia Piñeiro.

Luego de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se comunicara con la escritora Claudia Piñeiro para reunirse con ella, la autora de "Las viudas de los jueves" decidió convocar a sus colegas para debatir el texto de un documento con las demandas del sector para ser tenidas en cuenta en la próxima administración nacional.

Así, la “Asamblea Autoconvocada de Escritores”, que se reunió el lunes por la tarde en el departamento de Piñeiro, y elaboraron una carta que dirigieron al "futuro Presidente de Argentina", y aunque la propuesta surgió tras el encuentro de la escritora con Fernández, el documento no está dirigido específicamente al candidato del Frente de Todos.

En la carta, los escritores despliegan cuatro demandas en la carta. La primera es la restitución del Ministerio de Cultura, que comenzó en mayo de 2014 cuando asumió Teresa Parodi como ministra y fue degradado por el actual gobierno al rango de una Secretaría, dependiente del Ministerio de Educación.

En la segunda manifiestan el apoyo a la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), un proyecto de ley que presentó el diputado Daniel Filmus.

La tercera implica políticas activas por parte del Estado de promoción y fomento del libro y la lectura. Y, finalmente, piden la revisión de las condiciones tributarias, previsionales y de seguridad social de los escritores. 

El texto de la carta:

Te puede interesar