Cambiemos define la estrategia para discutir la Emergencia Alimentaria

Política 10/09/2019
Los representantes del oficialismo estarían dispuestos a habilitar la discusión y proponer modificaciones al proyecto consensuado por la oposición para ser tratado el jueves.
Diputados by @DiputadosAR
La sesión especial pedida por la opocisión para tratar la Emergencia Alimentaria está pedida para el jueves a las 11.30. ¿Cambiemos da quórum?. - Foto: Archivo

El interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados terminará de definir este miércoles su estrategia para la sesión especial pedida para el jueves por la mayoría de las bancadas opositoras, con el fin de tratar las iniciativas sobre la emergencia alimentaria.

La idea que domina en la bancada oficialista es la de dar quórum para el debate del proyecto, habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado, sobre todo en lo referido a comprometer con el tema a la próxima gestión en caso de que los resultados de las elecciones de octubre sean adversas para Juntos por el Cambio, según informa la agencia de noticias Télam.

El tema se comenzará a definir el miércoles al mediodía en una reunión de la que participarán Mario Negri, Miguel Bazze, Alvaro González, Silvia Lospenatto y Juan Manuel López, los diputados con más peso en el interbloque oficialista.

Más tarde, alrededor de las 18, las miradas se pondrán en común en un encuentro en la que estarán presentes todos ños parlamentarios pertenecientes a la bancada macrista. Allí se terminará de fijar una postura a partir de la cual se determinarán los movimientos para el jueves.

La sesión especial está pedida para el jueves a las 11.30 y la oposición tiene garantizada la presencia d prácticamente todo el arco no oficialista, tras arribar a un proyecto que unificó las cinco iniciativas de Emergencia Alimentaria que convivían en la Cámara Baja.

Vale recordar que, tras a reunión del lunes con la CGT, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley advirtió que las cuestiones relacionadas con la Emergencia Alimentaria eran “responsabilidad del Congreso”. Esos dichos parecen haber terminado de empujar a la oposición para alcanzar un acuerdo a los representantes del oficialismo a comenzar a analizar la habilitación para un potencial debate en el pleno del recinto.  

Te puede interesar