Brenda admitió que lesionó a su pareja pero negó intención de homicidio

Córdoba 11/09/2019
Allí, la joven arquitecta acusada afirmó que planificó herir a su ex pareja debido a la violencia que ejercía sobre ella. "Me trataba como un trofeo", sostuvo.
Juicio a Brenda by Karina Valori
Las audiencias retomarán el martes de la semana próxima en la Cámara 2da del Crimen. - Foto: Karina Valori.

La Cámara 2da del Crimen reinició este miércoles el juicio contra la joven arquitecta acusada de lesionar en los genitales a un hombre de 40 años con quien mantenía un vínculo sentimental.

Allí, la acusada afirmó que planificó herir a su ex pareja debido a que el agredido le había provocado un daño psicológico mayor, que la tenía "como un trofeo" y que compartía con sus amigos fotos y filmaciones íntimas de ella. Pero insistió que su objetivo no era matarlo. "Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", dijo.

"Sí, pensé en lastimarlo y planifiqué lastimarlo, herirlo, no más que eso. Me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola", aseveró.

El proceso se reanuda luego de hacer lugar al pedido presentado este lunes por la fiscal de la causa Laura Battistelli, quien solicitó el agravamiento de la acusación a tentativa de homicidio, doblemente agravado. En esta nueva instancia, la fiscal indicó que deben declarar todos los testigos y especialistas (psiquiatras, psicólogos, urólogos, etc), incluida la víctima. En total, unas nueve personas.

Battistelli indicó en el comienzo de las audiencias que la agresora no realizó ninguna acción posterior al ataque para salvar la vida de la víctima y entendió que el hombre pudo haber muerto desangrado de no ser por la intervención de vecinos, entre ellos una estudiante de medicina que le hizo un torniquete para detener la hemorragia.

Ahora, la mujer de 27 años debe responder ante un jurado popular. De ser condenada podría enfrentar una pena de entre 10 y 15 años

El abogado defensor de la joven, Lucas De Olmos, manifestó su rechazo al pedido de la Fiscalía y lo calificó de arbitrario. “La fiscal después de haber escuchado dos testimonios (…) ha decidido ampliar la acusación por considerar que la intención fue la de dar muerte a la víctima. No compartimos en lo más mínimo y lo consideramos arbitrario. Es apresurado y no se funda en la prueba que hay en la causa”, afirmó en declaraciones a Mitre Córdoba.

En referencia al testimonio de su defendida, Olmos indicó: “Ella ahora va a dar su versión de los hechos. No ha declarado (…) porque ya preveíamos que la fiscal iba a adoptar este criterio; hemos preferido que lo haga en la próxima audiencia”.

Tras lo manifestado este miércoles, la fiscal Battistelli pidió incorporar todas las cuatro declaraciones anteriores al señalar que entre ellas hay contradicciones.

Las audiencias retomarán el martes de la semana próxima en la Cámara 2da del Crimen.

Noticia relacionada

Juicio a Brenda by Karina ValoriAgravan la acusación contra la joven que lesionó los genitales de su pareja

Te puede interesar