Actrices denunciaron por acoso al ex director del Centro Cultural San Martín

Anahí de la Fuente denunció por maltrato y acoso a Diego Pimentel, profesor de la Universidad Nacional de Arte.
Anahí de la Fuente Actrices Argentinas captura de video
"Hay más denunciantes y testigos que sufrieron lo mismo", sostuvo Anahí. - Foto: captura de video.

El colectivo Actrices Argentinas respaldó una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato en el ámbito de la cultura. Fue junto a otras organizaciones, la mayoría de ellas feministas y transfeministas de distintos ámbitos. 

En ese marco, la comunicadora y maquillaje Anahí de la Fuente denunció al ex director del Centro Cultural San Martín, profesor titular de la Universidad Nacional de Arte y de la Universidad de San Andrés y asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

"Me quedé sin trabajo y sigo sin trabajo. Es de público conocimiento que renunció esta persona denunciada. Hay más denunciantes y testigos que sufrieron lo mismo", sostuvo la comunicadora.

Si bien no fue nombrado en la conferencia de prensa, el hombre apuntado es Diego Pimentel, quien tiene una causa en la Justicia "e irá a juicio oral", precisaron las convocantes. 


La joven de 28 años demandó a Pimentel en la Justicia y llevó a que ella perdiera el trabajo. "El denunciado ya fue anunciado anteriormente en otros medios, la idea es no darle más protagonismo. No hay nada más que aclarar", agregó.

"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó la actriz Jazmín Stuart.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Hotel Bauen y estuvo encabezado por las actrices Anabel Cherubito, Alejandra Flechner, Cecilia Roth, Malena Sánchez, Laura Azcurra, Julieta Díaz y Thelma Fardín, entre otras.

Te puede interesar