Liliana Herrero presenta "Canción Sobre Canción"

Cultura 10/09/2019
El 13 y 14 de Septiembre Liliana Herrero vuelve a la capital cordobesa para presentar su último trabajo en la Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza.
liliana herrers
Liliana Herrero presentará su último trabajo discográfico Canción sobre Canción en la Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza. - Foto: gentileza.

El 13 y 14 de septiembre, Liliana Herrero vuelve a Córdoba para presentar su último trabajo "Canción Sobre Canción", a las 21 horas en la Sala Agustín Tosco, Sindicato Luz y Fuerza (Deán Funes 672).

Dedicado íntegramente a composiciones de Fito Páez, el mismo fue galardonado con el Premio Gardel al mejor disco conceptual de este año. Grabado en 2018, ha sido disco producto de un financiamiento colectivo, producido por IICES y editado bajo el sello "Elefante en la habitación".

Sus exploraciones en torno a la música popular argentina, son hoy un hito fundamental de la cultura de esta parte del mundo. Páez produjo los tres primeros discos de la cantante, quien en años sucesivos interpretó varios títulos del propio Fito, entre otras colaboraciones. Canción Sobre Canción cuenta con once canciones cuidadosamente seleccionadas de la gran colección del músico entre 1984 y el 2000, “arco temporal donde se forjó una gran amistad” afirma ella. La producción artística estuvo a cargo de Liliana Herrero junto a Pedro Rossi y Ariel Naón.

Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de la Argentina, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, inició su vida artística como cantante en los años '60.

Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Y es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical. 

Las entradas anticipadas están a la venta con descuentos especiales para afiliados al Cispren: 2 entradas por $500. Se podrán encargar entradas hasta el viernes 13 de septiembre  al teléfono 4-243517 ó 4-229214, interno 172.

Te puede interesar