Causa Correo Argentino: Lijo ordenó un informe técnico contable

Judiciales 09/09/2019
El informe pedido por el juez debe determinar si el acuerdo que había alcanzado con el Gobierno, fue "abusivo" como denunció la fiscal general de la Justicia Comercial, Gabriela Boquin.
lijo
El Juez Federal Ariel Lijo dispuso la realización de un estudio que analizará la deuda de la empresa. - Foto: Archivo

El juez federal Ariel Lijo ordenó este lunes para la realización de un "informe técnico contable" vinculado a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino S.A. al Estado nacional, en el marco del concurso de acreedores de la firma, informaron fuentes judiciales.

El magistrado pidió a la justicia Comercial que le envíen el cuerpo principal del expediente del concurso, y dispuso la realización del estudio que analizará la deuda de la empresa, y el acuerdo que había alcanzado con el Gobierno, para determinar si fue "abusivo" como denunció la fiscal general de ese fuero, Gabriela Boquin.

El informe le será encomendado a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende de la Corte Suprema, una vez que las partes del caso respondan si tienen puntos técnicos que pretenden que sean abordados en el estudio.

La medida fue ordenada en el marco del expediente en el que se encuentran imputados, y ya fueron indagados, el ministro de Defensa y ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A. Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.

La medida dictada por Lijo se originó tras un señalamiento de la Cámara Federal porteña que había recomendado la "producción de estudios" para zanjar las diferencias entre los imputados y la fiscalía en relación a la deuda y el acuerdo alcanzado.

Los imputados habían cuestionado el dictamen de la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, quien se opuso a la aprobación del acuerdo entre la empresa y el Estado (en el concurso de acreedores de la firma) al advertir que era desventajoso para las arcas públicas, hecho que luego generó la denuncia penal que cayó en el juzgado de Lijo.

Fuente: Télam

Te puede interesar