Pichetto contra el fuego amigo: "Me gustaría que me lo digan de frente"

Política 09/09/2019
El candidato a vicepresidente por la fórmula del oficialismo cuestionó a quienes lo critican, puertas adentro del Gobierno. Pidió dejar atrás las "visiones de depresión" post Paso.
Pichetto by NA
"La política implica la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido", dijo Pichetto este lunes. - Foto: NA

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, envió este lunes un fuerte mensaje al interior del oficialismo, al salir al cruce de quienes lo critican en privado, mientras que reclamó dejar atrás de inmediato las "visiones de depresión" luego de la derrota en las PASO y enfocarse en dar al pelea en los comicios de octubre.

"Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado", disparó el senador peronista en un mensaje destinado a dirigentes del oficialismo.

De esa forma, Pichetto salió al cruce de sus críticos internos, luego de que trascendieran en los últimos días versiones de que integrantes de Juntos por el Cambio manifestaron en privado cuestionamientos a las declaraciones que viene realizando en público el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Al parecer, cayeron mal en algunos miembros del Gobierno los dichos del rionegrino sobre las recientes protestas de los movimientos sociales ("no laburan" y son "una de las causas del endeudamiento", se quejó Pichetto), entre otras expresiones de las últimas semanas.

Por su parte, el postulante a vicepresidente rechazó "algunas visiones de depresión" que persisten en el oficialismo y llamó a dar la pelea en octubre para ingresar al balotaje, al señalar que "la política implica la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido".

"Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas", planteó en declaraciones a radio La 990.

Por otro lado, tomó distancia de las versiones que indican que tras las elecciones podría pasar a integrar la Auditoría General de la Nación (AGN): "Ese comentario no me hace ningún favor, yo he tenido un ciclo largo en la política, tengo 18 años en el Senado y las cosas se terminan; no dramatizo", aclaró.

Y, sobre su futuro, agregó: "Voy a seguir comprometido con el conjunto de ideas que quise mantener dentro de mi partido y no pude porque ganaron otras visiones del pensamiento mágico, del modelo de igualitarismo estúpido que nos lleva al fracaso".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar