El Cispren repudia las agresiones sufridas por un fotoperiodista

Córdoba 09/09/2019
Daniel Cáceres fue agredido en la tarde del lunes mientras cubría la manifestación de choferes de taxistas y remiseros en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.
Calle agresion Daniel Caceres
Daniel Cáceres fue agredido en la intersección de Bv Illia y Tránsito Cáceres mientras trabajaba en la cobertura del paro de taxistas y remiseros. - Foto: Captura de video

El fotoperiodista Daniel Cáceres fue agredido este lunes mientras cubría la protesta que choferes de taxis y remises en la esquina de Illia y Tránsito Cáceres de Allende, a metros de la terminal del ómnibus. 

El video con las agresiones sufridas por Cáceres se conoció este lunes generando un fuerte repudio por parte de toda la comunidad periodística y el público en general que se solidarizó con el trabajador de prensa a través de las redes sociales. Fopea y Adepa expresaron su repudio al accionar de los manifestantes. 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) emitió un comunicado al respecto en el que se vuelve a solicitar que se garantice el "derecho al libre ejercicio del oficio".

REPUDIAMOS UNA NUEVA AGRESIÓN EN CONTRA DE LA PRENSA

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia la agresión hacia el compañero reportero gráfico Daniel Cáceres por parte de un grupo de taxistas que manifestaban contra Uber en inmediaciones de Boulevard Illia y Tránsito Cáceres en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad.

Lamentamos tener que repudiar nuevamente una agresión en contra de un trabajador que está ejerciendo su derecho al libre ejercicio del oficio. Esta violencia hacia lxs trabajadores de la prensa y la comunicación no tiene justificación de ningún tipo y coarta nuestra libertad de expresión y el derecho a la población a permanecer informada.

Nos solidarizamos con el compañero trabajador de prensa y responsabilizamos a las autoridades máximas de los sindicatos de taxi y las agrupaciones: Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Conductores, ATUT, Terminal 2, Patio Olmos, Aeropuerto, etc. por las agresiones hacia lxs periodistas en ocasión de trabajo.

Córdoba, 9 de Septiembre de 2019
Comisión Directiva Cispren

Te puede interesar