Quedó inaugurado este lunes el túnel de Plaza España

Se trata de una obra de 145 metros lineales. La rampa de salida tendrá una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.
Puente Plaza España prensa Municipalidad de Córdoba
"Es una obra monumental que cambia, desde hoy y para siempre, la circulación en el corazón de la ciudad”, sostuvo el intendente Ramón Mestre. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Ramón Mestre habilitó este lunes el acceso al túnel de plaza España. La obra busca evitar la congestión de tránsito y reduce los tiempos de viaje, en un obra proyectada para los próximos 20 años

Asimismo permite el acceso por Hipólito Yrigoyen y el ingreso a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda. Cuenta con un trayecto de 175 metros y un túnel de 145 metros lineales, mientras que la rampa de salida posee una extensión de 104 metros y cruza por la intersección con calle Derqui.

Acá estamos: felices, orgullosos y emocionados por estar inaugurando este túnel de plaza España. En lo personal, siento que es obra monumental, que cambia, desde hoy y para siempre, la circulación en el corazón de la ciudad”, sostuvo Mestre emocionado durante la inauguración.

Mestre túnel plaza españa prensa Municipalidad de Córdoba
Quiero decirles que mejora la movilidad desde zona sur al centro; como ocurre con la obra del intercambiador vial de Rafael Núñez que estamos terminando en zona norte y que pronto vamos a inaugurar. ¡Dos obras centrales: una en el sur y la otra en el norte!”, mencionó el intendente y agregó: “No son obras caprichosas, son obras planificadas, discutidas, con el compromiso de la UNC, por ejemplo. Obras que traen soluciones, que transforman, pero también que tienen un fuerte contenido social”.

También se revitalizaron los espacios verdes del sector y se ejecutó un plan de reforestación. En ese contexto de acciones, se apuntó a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.27.02Mestre remarcó que el funcionamiento de "Uber es ilegal"

Te puede interesar