Fernández: "Hace tiempo no hablamos con el Presidente"

Política 09/09/2019
El candidato del Frente de Todos volvió de su gira por España y Portugal. "Estuvo en todas las reuniones el tema de la deuda", aseguró a la prensa al arribar.
Alberto Fernández by gentileza
"Estuvo en todas las reuniones el tema de la deuda", dijo Fernández. - Foto: gentileza

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó durante la mañana de este lunes a la Argentina tras su gira por Europa, donde según admitió, tuvo a la deuda del país como uno de los temas que tocó en reuniones con mandatarios y otros funcionarios de ese continente.

Además, afirmó que "hace un tiempo" que no dialoga con el presidente Mauricio Macri, aunque aseguró que no tiene problemas en hacerlo si su principal rival en las próximas elecciones lo llama.

"Estuvo en todas las reuniones el tema de la deuda", dijo a la prensa Fernández al arribar poco después de las 7:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras los encuentros que mantuvo con con los presidentes de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

El candidato justicialista resaltó las coincidencias de con los dos mandatarios ibéricos, sobre todo con Sánchez, sobre el cual indicó que comparte "un pensamiento común".

"Todas las reuniones fueron muy valiosas, nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una misma visión del mundo", expresó el candidato presidencial, y agregó que la discusión sobre el refinanciamiento de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional estuvo presente en los encuentros con Sánchez y Costa. "Estuvo porque es un problema de la Argentina", planteó.

En tanto, se espera que el domingo 15 de septiembre viaje a Córdoba junto a Sergio Massa para acompañar a Natalia y Candelaria De la Sota en el primer aniversario de la muerte de su padre, José Manuel de la Sota. También está en la agenda del candidato viajar a Mendoza para apoyar a Anabel Fernández Sagasti quien encabeza la fórmula local.

Nota relacionada:

Alberto Fernández by NAAlberto Fernández regresa a la Argentina y arranca la campaña

Te puede interesar