Ofrecen 500 mil por el líder de una banda que estafaba desde la cárcel

Policiales 09/09/2019
La recompensa es para quien brinde datos sobre Alberto Horacio Zvizer, integrante de la barrabrava del club Dock Sud, quien cometía delitos desde el complejo de Cruz del Eje.
carcel cruz del eje ajustada
Las llamadas se realizaban desde el penal de Cruz del Eje. - Foto: archivo.

El Gobierno nacional ofreció este lunes 500 mil pesos de recompensa por datos que ayuden a la captura de un integrante de la barrabrava del club Sportivo Dock Sud. A la vez, es padre del actual presidente de la institución, el cual es buscado como acusado de integrar una banda dedicada a cometer estafas a jubilados a través de llamadas telefónicas realizadas desde la cárcel de Cruz del Eje.

Se trata de Alberto Horacio Zvizer, padre del presidente del club que milita en Primera C, Hernán Zvizer, quien tiene pedido de captura por gestionar los cobros y manejar la logística delictiva de la banda.

En julio pasado, se realizó un operativo en el penal cordobés para desbaratar el grupo acusado de engañar a personas de edad avanzada y simulaban ser abogados, empleados bancarios o gestores de créditos, mientras que en otros casos directamente realizaban secuestros virtuales.

A partir de entonces se ordenó la captura de Alberto Zvizer, de 58 años, y este lunes se aceptó la solicitud realizada en su momento por la Fiscalía de General Pacheco para que se ofrezca recompensa de 500 mil pesos a aquellas personas, que sin haber intervenido en la acción delictiva, ofrezca datos que permitan la detención del prófugo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar