El fútbol argentino recuerda a Carlos Vicente Squeo

El defensor que representó al país en el Mundial de Alemania de 1974, murió este domingo. Emblema de Racing de Avellaneda y campeón con Boca, jugó en Instituto y Belgrano.
Squeo
Squeo vistiendo la camiseta de Loma Negra de Olavarría. - Foto: Gentileza

El ex jugador del seleccionado nacional de fútbol masculino, Carlos Vicente Squeo, falleció este domingo a los 71 años. El defensor que supo destacarse en Boca y en Racing Club de Avellaneda, también tuvo su paso por el fútbol cordobés, dejando su marca en Instituto y Belgrano.

En “la Gloria” disputó 33 partidos, en los que marcó sólo gol que los hinchas albirojos mantienen en su recuerdo. Fue en un clásico ante Talleres, en el que Instituto se impuso por 3 a 2.

Dos años después, ya sobre el final de su carrera,  llegó a Belgrano, donde disputó seis partidos y también marcó solamente un tanto.

Squeo debutó en Racing, donde disputó más de 300 partidos, convirtiéndose en un emblema para la institución bonaerense. Con Boca fue campeón de la Copa Liberadores de 1978, y luego vistió las camisetas de Vélez, Loma Negra (Olavarría), Oro de Jalisco (México), Dock Sud y Alumni de Villa María, donde se retiró en 1987.

En la selección argentina, el defensor fue uno de los jugadores que integró el plantel que disputó el Mundial de Alemania de 1974.

Ya retirado del fútbol, Squeo formó parte del cuerpo técnico que acompañó el trabajo de Miguel Angel Brindisi en su paso por Boca y por Independiente. 

Te puede interesar