Jockey Club Córdoba: con gran prueba de carácter ganó a Tucumán Rugby en Yerba Buena

Actualidad deportiva 08/09/2019 Por
Triunfó 22-21 con penal a los 79´convertido por Santiago Jara, que había convertido los tries de Horacio Urtubey (35’) y el primero de Ignacio Palomeque (48’), quién luego aumentó a los 69´.
El Jockey Club Córdoba ganó al Tucumán Rugby, es semifinalista del Torneo del Interor A y va al Nacional de Clubes
El Jockey Club Córdoba ganó al Tucumán Rugby, es semifinalista del Torneo del Interior A y va al Nacional de Clubes. - Foto: gentileza Federico Espósito.

El rugby tiene esos momentos culminantes donde se consolida la prueba de carácter, como la que vivió el Jockey Club Córdoba que fue a ganarle puntero de la zona 1 del Torneo del Interior A, el Tucumán Rugby, que en Yerba Buena se imponía 21-19, pero que a los 79´ el goleador albirrojo Santiago Jara, sentenció el desenlace con el penal del “sorpasso”, del 22-21 final.

La quinta fecha, penúltima de la fase clasificatoria a semifinales en los TDI “A”  y “B”, tuvo como protagonistas al quinteto cordobés, comenzando con Urú Curé de Río Cuarto que clasificó a semifinales tras ganar en  Soles del Oeste a El Trébol de Paysandú 40-31, junto con Duendes de Rosario, por lo que restan dos plazas por disputarse en la última fecha.

También el XV de “La Lechuza Solitaria”, ya había clasificado al Nacional de Clubes hace una semana por la Zona 4, y ahora se agregan el Jockey Club  Córdoba que ganó como visitante a Tucumán Rugby 22-21 en Zona 1, y el Córdoba Athletic, que perdió ante Duendes en Rosario 41-23, en Zona 2, pero como promocionan los tres primeros de cada zona, los rojinegros entraron.

Pero la gran emoción llegó desde el noroeste argentino, donde el Jockey Club Córdoba atrapó un triunfo de hazaña en Yerba Buena frente al Tucumán Rugby, ganando 22-21 con penal a los 79´ convertido por el apertura Santiago Jara, que había convertido los tries del wing  Horacio Urtubey (35’) y el primero del hooker Ignacio Palomeque (48’), quién luego aumentó a los 69´.

Crece la expectativa para el desenlace del próximo sábado. Tucumán Rugby  (15) recibirá a Old Resian de Rosario que ya está eliminado, y el líder Gimnasia y Esgrima de Rosario (16), recibirá en el Parque Independencia al aguerrido Jockey Club Córdoba (14), a quién le sienta bien jugar de visitante, tras ganar a Old Resian en el Grantfield y a Tucumán Rugby en Yerba Buena. 

Los primeros de cada grupo son semifinalistas y hasta el momento son Duendes de Rosario en zona 2 y Urú Curé de Río Cuarto en zona 4, por lo que restan dos plazas a ser adjudicadas en la sexta y última fecha  del 18º Torneo del Interior A. Al Nacional de Clubes clasifican los tres primeros de cada zona. El próximo sábado se disputará la sexta y última fecha clasificatoria.

Quinta fecha del TDI A: en Zona 1, Old Resian 14 – Gimnasia y Esgrima de Rosario  28, Tucumán Rugby 21 – Jockey Club Córdoba 22, en Zona 2, Universitario de Tucumán  20 – Los Tarcos de Tucumán 21, Duendes de Rosario 41 Córdoba Athletic 23, en zona 3,  Jockey Club de Rosario 51 –Sportiva de Bahía Blanca 13, Marista de Mendoza 48 – Natación y Gimnasia de Tucumán 17, en zona 4, Urú Curé de Río Cuarto  40 – El Trébol de Paysandú 31, Mar del Plata Club 13 –Tucumán Lawn Tennis 14. 

Las posiciones tras 5 jornadas: En Zona 1, 1º) Gimnasia y Esgrima de Rosario 16 pts. (*), 2º) Tucumán Rugby 15 (*), 3º) Jockey Club Córdoba 14 (*), 4º) Old Resian de Rosario 0p. (*) Clasificados al Nacional de Clubes. Zona 2, 1º) Duendes de Rosario 20p. (*) (**), 2º) Córdoba Athletic 10 (*), 3º) Los Tarcos de Tucumán 10 (*), 4º) Universitario de Tucumán 5. (*) Clasificados al Nacional de Clubes, (**) clasificado a semifinales. 

En Zona 3: 1º) Marista de Mendoza 19 p. (*), 2º) Natación y Gimnasia de Tucumán 18  (*), 3º) Jockey Club de Rosario 12 (*), 4º) Sportiva de Bahía Blanca 0. (*) Clasificados al Nacional de Clubes. Zona 4: 1º) Urú Curé de Río Cuarto 20 pts. (*) (**), 2º) Tucumán Lawn Tennis 14 (*), 3º) Mar del Plata Club 11 (*), El Trébol de Paysandú 1p. (*) clasificados al Nacional de Clubes , (**) clasificado a semifinales. 

La Próxima fecha, sexta y última de la ronda clasificatoria: en zona 1, Tucumán Rugby – Old Resian y Gimnasia y Esgrima de Rosario –Jockey Club Córdoba. En zona 2,  Duendes de Rosario –Universitario de Tucumán, Los Tarcos de Tucumán –Córdoba Athletic, en zona 3, Marista de Mendoza – Jockey Club de Rosario, Sportiva de Bahía Blanca – Natación y Gimnasia de Tucumán, en zona 4,  Mar del Plata Club – Urú Curé de Río Cuarto, El Trébol de Paysandú – Tucumán Lawn Tennis. 

Mientras tanto, Palermo Bajo y La Tablada, mantienen el primado en zonas 6 y 7 del  Torneo del Interior B, ganando a Aguará de Formosa 69-12 y a Montevideo Cricket 113-3, en los Boulevares y en El Bosque, respectivamente. Con estos  resultados siguen en carrera por ganar una plaza al Torneo del Interior A 2020.

Te puede interesar