La Cumbre: continúa en grave estado uno de los parapentistas heridos

Córdoba 08/09/2019
El hombre de 46 años sufrió politraumatismo con lesión medular y un trauma de tórax, tras perder el control de un parapente. Su acompañante se recupera de las lesiones.
Parapentistas heridos La Cumbre Carlos Paz Vivo
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este sábado en inmediaciones del Aeroclub de La Cumbre. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Continúa en grave estado uno de los parapentintas heridos, tras el siniestro ocurrido este sábado en La Cumbre. El hecho tuvo lugar pasadas las 14, en campo cercano al aeroclub de esa localidad, cuando dos hombres que se trasladaban en un parapente con motor perdieron el control y se precipitaron a tierra.

Ambos fueron trasladados y asistidos en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Federico Mantarás “está muy grave y con riesgo de vida”, según confirmaron fuentes del nosocomio al sitio de noticias Carlos Paz Vivo.

El director del hospital, Gustavo Dellamaggiore, señaló además que el hombre de 46 años presenta un “politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax”, lo que complica seriamente su cuadro.

Por otra parte,  el otro accidentado se recupera de las lesiones sufridas producto de la caída. “Está bien, aunque bajo observación por las fracturas de los miembros inferiores”, precisó Dellamaggiore.

Noticia relacionada

parapente La Cumbre by Canal 11 de La CumbreDos heridos graves tras caer un parapente con motor en La Cumbre

Te puede interesar