Más de 250 mil estudiantes ya incursionaron en el deporte federado

Deportes 08/09/2019
El programa provincial Deporte Educativo permite que jóvenes de 2.000 escuelas hayan podido practicar alguna de las treintena de disciplinas deportivas federadas.
Deporte educativo provincia
La iniciativa se puso en marcha en 2012 desde el Ministerio de Educación. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Con VIII ediciones, el programa provincial Deporte Educativo permitió que más de 250.000 estudiantes de 2.000 escuelas puedan practicar alguna de la treintena de disciplinas deportivas federadas.

Asimismo, en el interior provincial se realizaron acuerdos con municipios y comunas, las que permitieron el aporte de instalaciones y/o implementos para la práctica deportiva de estudiantes en más de 91 localidades. Asimismo, desde la subdirección de Educación Física de la cartera educativa provincial, se capacitan por año a 1.500 docentes para que puedan desempeñar las distintas lógicas que la práctica deportiva federada requiere.

La iniciativa se puso en marcha en 2012 desde el Ministerio de Educación. Para la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, la iniciativa “tiene como objetivo principal ampliar el horizonte cultural deportivo de los chicos. Gracias a la participación en este programa los clubes han abierto las puertas, también los campos de golf y los espejos de agua, por este modo particular de trabajo, entre Ministerio de Educación, la Confederación de Deportes y la Agencia Córdoba Deportes”.

En las escuelas especiales también el programa está presente y con el aporte de las respectivas federaciones, los alumnos desarrollan así: natación y tenis en la ciudad de Córdoba; stletismo, bochas adaptadas y karate, en capital e interior; y navegación a vela en Embalse.

Son los estudiantes de las escuelas técnicas estatales los encargados de construir en sus talleres los elementos deportivos que son donados a aquellos establecimientos que necesitan equipamiento. Se fabricaron vallas para la práctica de atletismo; parantes para vóley; aros para gimnasia Rítmica; tacos de partida y canaletas para bochasadaptadas, entre otros.

Te puede interesar