A los 72 años, falleció el cantante español Camilo Sesto

Cultura 08/09/2019
El ícono de la canción melódica española murió durante esta madrugada en Madrid. Publicó 40 discos y tuvo más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Camilo Sesto twitter
Camilo Sesto vendió 100 millones de discos en todo el mundo. - Foto: twitter (@camilosesto).

A los 72 años, falleció el famoso cantante e intérprete español Camilo Sesto. Esta madrugada lo confirmó su entorno a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que fuera hospitalizado por problemas renales, aunque no se confirmaron los motivos reales de su fallecimiento.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.

Nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

La delicada salud de Sesto no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México. Sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.

El trabajo de Sesto fue bastante prolífico en las décadas de los '70 y '80. Quizá el momento cúspide en esta temporada se dio en 1975 cuando fue llamado para protagonizar la ópera rock Jesucristo Superstar en Madrid. Para esta época también hizo sus primeros proyectos como productor musical.

Precisamente, a lo largo de aquellos 20 años recibió un gran número de reconocimientos y galardones en festivales que dieron la vuelta al mundo, incluyendo España, Latinoamérica y Japón. Vendió 100 millones de discos.

Te puede interesar