“Tito” Noir y las presiones de Belgrano y los futbolistas

Deportes 07/09/2019 Por
El experimentado extremo oriundo de Entre Ríos habló con La Nueva Mañana sobre el arranque del “Pirata”, donde juega ahora, en el torneo de la Primera Nacional.
NOIR clemente rodriguez - BELGRANO
- "Hay que manejar las presiones, hacerse fuerte, tratar de concentrase en el objetivo y después con los resultados se puede revertir", afirma Noir

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

El 17 de mayo de 2008 Ricardo Noir debutó en el fútbol profesional. Lo hizo con la casaca de Boca, en un triunfo por 2-1 ante Racing Club; y ese día marcó un gol. Ya pasaron once años de aquella noche soñada para el atacante entrerriano, en el camino dio cinco vueltas olímpicas, y vistió nueva casacas. Siempre en equipos de gran convocatoria. Su última experiencia en el fútbol es en Belgrano, donde llegó con las mismas ambiciones. El “Pirata” está afrontando el torneo de la Primera Nacional, jugó cuatro partidos.

La Nueva Mañana dialogó con el futbolista ofensivo sobre este inicio del certamen, y sobre las presiones que tiene el equipo por lograr el ascenso; y también sobre cómo vive el futbolista actual.

- De estas tres fechas, ¿qué es lo que más te gustó del equipo?

- Que nunca resignamos el juego. A pesar de que no ganamos la primer fecha no resignamos la intención de jugar. Siempre nos mostramos para jugar. Eso importante y es el camino a seguir.

- ¿Y lo que menos te gustó?

- No sé, porque tuvimos actitud en todos los partidos. Le pusimos ganas. Siempre hay errores en los partidos y debemos corregir eso.

- ¿Cómo te has sentido desde que llegaste a Córdoba?

- Bien, bien. En el último partido ante Barracas central me acalambré, pero me siento bien, cómodo. Creo que por derecha anduve bien, después me cansé un poco.

- Tenés experiencia por haber jugado en equipos grandes, pero ¿qué te parece que solo se jugaron tres fechas y en el primer tiempo del último partido ya había insultos y murmullos?

- Nosotros lo entendemos, porque la gente no es que está golpeada por lo de ahora, sino por el descenso, que no es nada lindo. Nosotros entendemos, somos grandes.

- ¿Pero genera una presión eso?

- No, eso va en cada uno, hay que hacerse fuerte, tratar de concentrase en el objetivo y después con los resultados se puede revertir.

- ¿Te lo imaginabas cuando llegaste?

- Sabemos que a la cancha de Belgrano viene mucha gente, explota la cancha, tenemos que aprovecharlo y hacerlo que sea a nuestro favor. Obviamente que están ansiosos y quieren que el equipo haga muchos goles. Es normal. Pasa en todos lados. Es, también, cosa de cómo se vive ahora, el país está mal e influye todo. No es solamente la gente de Belgrano, pasa en todos los equipos. Hay que tomarlo con calma.

- A propósito, esto de que el jugador de fútbol tenga que ser receptor de ese malestar y soportar el insulto constante, ¿cómo hacen para abstraerse, no debe ser fácil?

- No, no es fácil. Se habla mucho con los familiares, otros chicos hablan con psicólogos, no es nada fácil, y no es lindo.

- ¿Y en tu caso?

- Yo trato de enfocarme en el objetivo y no escuchar. Hablo con mis amigos, mi viejo, y siempre trato de mantener una línea, la calma. Todo con esfuerzo llega.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar