Argentina y Brasil extienden por 10 años el libre comercio automotriz

"Histórico acuerdo con Brasil, anunció el presidente Macri en Twitter. "La industria automotriz tiene 10 años para avanzar", dijo.
auto industria automotriz by na
"La industria automotriz genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos", aseguró el presidente argentino. - Foto: NA

Los gobiernos de la Argentina y Brasil firmaron un nuevo acuerdo automotriz por el cual se extiende por 10 años el libre comercio del sector, anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

"Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales", dijo Macri en la red social.

Agregó: "Cada 2 años teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad".

"Brasil es nuestro principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz. Este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo", agregó el mandatario.

Además, señaló: "La industria automotriz es el segundo complejo exportador del país, representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos".

Te puede interesar