Racing de Nueva Italia, con más “Cancha” e invitación fija

Deportes 06/09/2019 Por
El club inauguró unos campos de césped sintético, en el marco de renovación institucional. Se confirmó su participación en el Regional Amateur.
canchas racing 1
La familia academica reunida e ulusionada de cara al futuro próximo.

chapa_ed_impresa_01


A pesar de los aciagos tiempos deportivos, en Racing hay motivos de celebración interna. Mientras todavía el hincha mastica y no asimila el descenso al Torneo Regional Amateur, desde el seno institucional hubo algunos progresos que ya dejaron de ser invisibles.

Es que como reciente logro puede destacarse la inauguración de las nuevas canchas de fútbol 5 de césped sintético frente al estadio “Miguel Sancho”, inversión que a “La Academia” le dejará réditos en lo económico y sobre todo un valor importante a nivel patrimonial.

El presidente Manuel Pérez con el resto de sus pares de comisión cortaron la cinta inaugural, donde no faltaron celebridades de la historia futbolística del club como Juan Manuel Ramos, Pascual Noriega y Roberto “Pato” Gasparini, entre otros. Y a la vez, hubo representantes de la oposición como Domingo Martínez, con buena sintonía en este trazo de la historia.

Las canchas tuvieron estipendios en gastos de cuatro millones de pesos, donde los inversores gozarán de la explotación por cinco años, abonando un canon mensual al club. El acuerdo podría prorrogarse cinco años más. Una vez consumado ese tiempo, el usufructo pasará a ser de la institución “albiceleste”. A su vez las divisiones inferiores, los alumnos de la Escuela Modelo de Deportes más otras disciplinas también podrán utilizar esas instalaciones, mientras de fondo, desde la directiva sueñan con la “Ciudad Racing”, un predio deportivo del que por ahora es más una utopía que planos con cimientos y construcción a corto plazo.

Plaza fija

El otro motivo de festejo en Racing es la aprobación por parte del Concejo Federal para poder disputar el Torneo Regional Amateur que inicia en enero próximo. De esta forma, con este otorgamiento de “licencia” gestionada directa y políticamente con el titular del bloque del Interior del país Pablo Toviggino, los albicelestes no corren riesgo de descenso a la Liga Cordobesa de Fútbol.

Ahora quedará el turno de la dirigencia y los jugadores apuntar a recuperar espacio perdido en lo deportivo, anhelando el rápido retorno al Federal A.

En los escritorios los apuntes están en orden, con un Concurso Preventivo controlado y una deuda post concursal en tratamiento. Pero el sentimiento del hincha pide el ascenso y la hora de la verdad está por comenzar.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar