Secuestraron objetos con simbología nazi en Córdoba: un detenido

Así lo confirmó Guillermo Brunas, jefe de la División Inteligencia Antiterrorista. Por el hecho se encuentra detenido un hombre de 65 años oriundo de Córdoba.
Elementos Nazi prensa Policía
Los elementos estaban destinados a la comercialización ilegal online y hasta el momento sólo hay un detenido en el marco de la causa. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Un hombre de 65 años fue detenido este miércoles luego de cuatro allanamientos que se realizaron en Córdoba y el interior, donde se secuestraron elementos con simbología Nazi. La información fue confirmada a La Nueva Mañana por el jefe de la División de Investigación de Antiterrorismo, Guillermo Brunas.

Los procedimientos se llevaron adelante luego de una investigación que duró cuatro meses y que se encuentra en manos de de la Fiscalía Federal 3 a cargo Dra. López de Filoñuk. En ese marco, los operativos tuvieron lugar en los barrios Alta Córdoba, General Paz y Centro de la Capital cordobesa, y en la localidad de Villa Carlos Paz.

Elementos Nazi prensa Policía
Foto: prensa Policía de Córdoba.

“Se trata de elementos prohibidos por la ley nacional de conductas discriminatorias y corresponden a todo tipo de condecoraciones que usaba la Alemania Nazi para entregarles a sus soldados”, sostuvo el subcomisario.

El botín incautado abarca desde fotografías de la época, sables, dagas con certificado de autenticidad con la cruz esvástica, birretes, hasta parches de uniformes militares y medallas.

“Cabe destacar que de ser comprobada la autenticidad de todos estos elementos, estaríamos ante la presencia de objetos con un valor histórico incalculable”, aclaró Brunas.

Los elementos estaban destinados a la comercialización ilegal online y hasta el momento sólo hay un detenido en el marco de la causa.

Elementos Nazi prensa Policía
Foto: prensa Policía de Córdoba.

 

Elementos Nazi prensa Policía
Foto: prensa Policía de Córdoba.




Te puede interesar