San Juan: murió un nene de 2 años atacado por una jauría

Su abuelo intentó rescatarlo pero no pudo hacer nada para salvarlo. El niño había salido a jugar y sufrió el ataque de los perros de una casa vecina.
jauria
El nene de dos años fue atacado por nueve perros, que vivían en la casa de un vecino. - Imagen ilustrativa.

Un nene de dos años murió luego de ser atacado por una jauría, en la calle, a media cuadra de la casa a donde vivía con su mamá y su abuelo. Ocurrió este miércoles a la siesta en San Juan.

Alrededor de unos nueve perros atacaron al pequeño llamado Sahid, en una propiedad intermedia entre la casa a donde vivía el nene y la finca a la que pertenecen los animales.

"Fue todo en un instante. Eran las 14. Voy a mi pieza y siento que abren la puerta y ahí salió el niño. Salgo a buscarlo pero me fui en un sentido y nunca atiné que él lo había hecho para el otro. Incluso veo a un niño que creía que era él, pero después me di cuenta que era el hijo de otro muchacho", relató con dolor Juan Antonio Peñaloza, el abuelo del niño muerto a medios sanjuaninos.

Un instante después, el hombre regresó a su casa y cuando miró hacia el otro lado, vio a los perros con su nieto. "De lejos parecía que estaban jugando. Caminé hacia ellos, grité por primera vez y empecé a correr. Pero ya no se podía hacer nada. Sólo pude alzarlo y gritar por ayuda", dijo.

El hombre contó que en esa casa vive un hombre con diez perros y que aún no encuentra explicación a lo ocurrido. "Ya se había ido dos o tres veces antes el niño y los perros no le habían hecho nada. Quizás fue porque una perra había tenido cría hace poco", explicó angustiado Peñaloza.

Los gritos del abuelo con el niño en brazos fue escuchado por otro vecino que estaba trabajando en su casa. que dio aviso a la policía que fue la finalmente lo trasladó al hospital.

La reanimación que le practicaron fue en vano ya que el pequeño llegó al hospital con heridas muy profundas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, a donde los desgarros eran muy grandes. 

Los perros que atacaron al niño fueron capturados por orden de un juez y quedaron al resguardo de una red proteccionista que animales. Desde la justicia explicaron que evaluarán si serán recuperados o sacrificados. 

Te puede interesar