Diputados de Consenso Federal empujan por la Emergencia Alimentaria

Política 04/09/2019
Proponen aumento de los recursos destinados a programas de comedores escolares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 29 de febrero de 2020.
Lavagna Urtubey Camaño by Télam
Los diputados de Consenso Federal presentaron un proyecto de Emergencia Alimentaria en consonancia con las propuestas de Lavagna y Urtubey. - Foto: Archivo

Los diputados nacionales de Consenso Federal presentaron el martes un proyecto de ley para la creación de un programa de Fortalecimiento y Ampliación para la Emergencia Alimentaria Nacional, en línea con el planteo del candidato presidencial de ese espacio, Roberto Lavagna.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna, Eduardo "Bali" Bucca, Alejandro Snopek, Pablo Kosiner y Alejandro Grandinetti y apunta a que se garantice el acceso a productos alimenticios que cubran las necesidades básicas de la población más vulnerable.

El proyecto va en sintonía con el reclamo realizado por Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, luego de las elecciones primarias, cuando le solicitaron al Gobierno que la puesta en marcha inmediata de la emergencia alimentaria.

En este sentido, la iniciativa presentada por los diputados del espacio propone el aumento de los recursos destinados a los programas que proveen a los comedores escolares y el incremento a 1.500 pesos de la suma que se destinará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada hijo, hasta el 29 de febrero de 2020.

También propone que se mantengan abiertas todos los días las escuelas afectadas a los programas de alimentación, y que se cree un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN).

Además, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a "adoptar las medidas necesarias tendientes a ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos para cubrir la demanda alimentaria de todas las personas y hogares que efectivamente lo necesiten".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar