Jair Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Pinochet en Chile

El presidente de Brasil acusó este miércoles a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de entrometerse en asuntos internos brasileños.
jair bolsonaro by el universo
"Si gente de Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, y con ella a su padre, Chile sería hoy como Cuba", dijo Bolsonaro - Foto: gentileza El Universal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en asuntos brasileños y reivindicó al golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile en 1973, porque "le dijo basta a la izquierda" y a "comunistas" como el padre de la ex mandataria, víctima del régimen militar chileno.

El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006 y 2010 y 2014-2018, luego de que la actual funcionaria de las Naciones Unidas (ONU) alertara en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "una pérdida del espacio democrático en Brasil" .

"Estos últimos meses hemos observado [en Brasil] una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos y restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil", declaró Bachelet en una rueda de prensa en Ginebra.

Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, dijo que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de "entrometerse en los asuntos internos de Brasil".

Bachelet "dice que Brasil pierde espacio democrático, [pero olvida que] si la gente de Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, y con ella a su padre, Chile sería hoy como Cuba", dijo en referencia al general de brigada Alberto Bachelet.

El padre de la Comisionada de la ONU fue detenido y torturado tras oponerse al golpe de Pinochet y murió en la cárcel en 1974. "Cuando hay personas que no tienen nada que hacer, como la señora Michelle Bachelet, ocupan el sillón de los derechos humanos de la ONU", remató el mandatario brasileño.

Fuente: Télam y Noticias Argentinas

Te puede interesar