Finalmente, los bomberos cordobeses no viajarán al Amazonas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático confirmó que los efectivos que habían sido convocados no combatirán incendios en Bolivia.
Fuego bomberos La Voz de San Justo
Los bomberos no viajarán a combatir el fuego en Bolivia. - Foto: archivo

Al final, desde el Gobierno nacional informaron que la colaboración de bomberos cordobeses para combatir incendios en el Amazonas quedó sin efecto, según confirmó este miércoles Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial.

El comunicado lleva la firma de Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Agradezco la colaboración prestada en todo momento, sepan comprender los vaivenes que estas colaboraciones internacionales puedan tener", afirma el escrito.

“Son vaivenes muy fuertes, a las 8 íbamos a viajar y a las 11 se decía que quedaba sin efecto. Somos mero nexo entre Nación y nuestros bomberos, que están ansiosos por ir, colaborar, tenían intenciones de viajar, pero las cosas son así, tratamos de estar en contacto con la Nación”, sostuvo Vignetta a Canal 12.

“Para ellos fue complicado porque tenían que organizar un viaje de 15 días, entiendo su frustración y enojo, pero no es fácil manejar la logística de tanta gente cuando viaja afuera”, agregó el funcionario.

Te puede interesar