Reperfilamiento: Macri reúne a diputados oficialistas en Olivos

Política 04/09/2019
La cita será a las 11 en la quinta presidencial, donde se espera que lleguen la mayoría de los legisladores comandados por el presidente del interbloque, Mario Negri.
Macri olivos conferencia by captura web
Macri reúne en Olivos a sus diputados para plantear la estrategia en torno al "reperfilamiento". - Foto: archivo.

Mauricio Macri recibe este miércoles en la Quinta de Olivos a los integrantes del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, para analizar las últimas medidas económicas y su posible correlato legislativo, además de la estrategia electoral frente a los comicios generales del 27 de octubre próximo.

Puntualmente, se busca avanzar en la estrategia parlamentaria de los legisladores en torno al proyecto para modificar los plazos de la deuda local, denominado "reperfilamiento de la deuda".

El encuentro, previsto para las 11, se da en sintonía con el que los senadores oficialistas mantuvieron la semana pasada en el mismo lugar. El titular del Poder Ejecutivo recibirá a los diputados del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica, comandados por el presidente del interbloque, Mario Negri, además de otros espacios minoritarios, junto a parte de su gabinete.

Como previa a la reunión de mañana, los bloques del PRO y de la UCR se reunieron este martes por separado para repasar los puntos que plantearán en la reunión con el Presidente y sus funcionarios.

En la reunión de la bancada macrista se habló de la estrategia para defender las medidas del Gobierno y de los posibles escenarios legislativos en caso de que ingrese el proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda y sobre los DNU de los últimos días.

Un contenido parecido tuvo la reunión que el bloque radical realizó por la tarde, aunque allí se habló también de la falta de medidas económicas que alivien a algunos sectores no alcanzados por las dispuestas hasta ahora, fundamentalmente a los jubilados, dijeron fuentes del sector a Télam.

Te puede interesar