Inicia el juicio contra Lucas Carrasco por dos casos de violación

El periodista será juzgado desde este miércoles por "abuso sexual con acceso carnal", tras haber forzado a dos jóvenes durante 2013 y 2015.
Lucas Carrasco by gentileza
El periodista tiene dos acusaciones por "abuso sexual con acceso carnal". - Foto: gentileza

El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzará a ser juzgado este miércoles por dos casos de abuso sexual en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 9 porteño. El ex panelista del programa televisivo 678, de 41 años, está acusado de haber forzado, a dos jóvenes mujeres a prácticas sexuales no consentidas durante episodios ocurridos en 2013 y 2015.

En los dos casos, el periodista es acusado de "abuso sexual con acceso carnal" y las denunciantes aseguran que los ultrajes se produjeron en el marco del consumo de drogas y alcohol, informó la Agencia Noticias Argentinas.

A partir de las 9:00 de este miércoles, se iniciará el debate que presidirán los jueces los jueces Ramón Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Ana Laura Vega. 

Una de las situaciones ocurrió el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a una estudiante de derecho, que en en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora.

El otro caso, el de una chica que prefiere mantener en reserva su identidad, ocurrió en 2015 cuando, según la denuncia, Carrasco la obligó a una violenta y dolorosa práctica de sexo oral pese a su oposición.

De acuerdo con Sofía, en el momento en el que salió del departamento de Carrasco, en un primer momento pensó que lo mejor que le podía pasar era olvidar. Pero le dio un giro a su primera impresión y terminó realizando la denuncia en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

"Eso también es violación", le dijeron quienes aconsejaron al ajoven, en alusión a que una violación también puede darse en el marco de una relación que empieza en forma consentida.

El periodista, quien años atrás había alcanzado un papel destacado en los medios fue denunciado también por varias mujeres.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar