Trabajadores despedidos cortan puente Pueyrredón en Buenos Aires

País 03/09/2019
Empleados cesanteados de Coca Cola, Ansabo, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, entre otras empresas se concentran junto a partidos de izquierda en la subida de esa vía.
corte pueyrredón by gentileza
Los empleados cesanteados cortaron uno de los accesos a Capital Federal. - Foto: twitter (@MAClasistas).

Trabajadores despedidos y distintas organizaciones sociales y de izquierda cortaban este martes la subida al Puente Pueyrredón, en Buenos Aires, para reclamar su reincorporación.

La medida de fuerza contaba con el acompañamiento de partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales. Se trata de empleados cesanteados de Coca Cola, Ansabo, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, entre otras empresas.

"A más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta", expresaron los trabajadores en un comunicado.

Para evitar el corte total de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de Seguridad desplegaron una valla extendible, que había sido donada por el Gobierno de China para la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

Este sistema hidráulico de despliegue automático impide el corte total del tránsito y evita que los efectivos y los protestantes estén "cara a cara". En esta ocasión, la utilización del dispositivo impide que los manifestantes bloqueen el acceso que comunica Avellaneda con la Ciudad.

Nota relacionada:

car one by gentilezaBuenos Aires: una concesionaria de autos despidió a 70 empleados

Te puede interesar