Advierten sobre acoso callejero en las inmediaciones de la Facultad de Derecho

Córdoba 02/09/2019
El espacio Feministas en Derecho señaló “una serie de situaciones" vividas por un conjunto de estudiantes en las inmediaciones del establecimiento.
acoso callejero 1
"El acoso callejero es una de las manifestaciones de machismo más frecuentes y que debe ser erradicada", advierten en el comunicado. - Foto: Archivo

Mediante un comunicado firmada por el espacio Feministas en Derecho, se advirtió este lunes respecto a “una serie de situaciones que han vivenciado compañeras al salir de cursar en los alrededores de la Facultad de Derecho de la UNC”.

Según se señala en el comunicado publicado en la red social Facebook, “la semana pasada, durante la noche (entre las 20 y 22:30 hs.) un hombre ha abordado en la vía pública a diversas compañeras exhibiendo sus genitales. En ocasiones ello fue acompañado de comentarios indeseados, con connotación sexual, que afectan y dañan la integridad, libertad y libre circulación o permanente de las compañeras en la vía pública”.

Al advertir sobre la gravedad de la situación, el colectivo recuerda “la importancia de denunciar estas situaciones”.  

“Es innegable que el acoso callejero es una de las manifestaciones de machismo más frecuentes y que debe ser erradicada. También es innegable que representa una de las formas de violencia psicológica y simbólica más sutiles y naturalizadas, cuyo abordaje nos exige la modificación de patrones culturales fuertemente arraigados en nuestra sociedad. En este sentido, invitamos a quienes hayan o estén sufriendo alguna situación de violencia de género a acercarse a nuestro espacio, para que pensemos de manera conjunta qué estrategias utilizar y tejamos lazos de contención entre nosotras”, señalaron.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar